
Una decoración zen y natural para su interior
Un breve paseo por la naturaleza es ideal para recargar las pilas y desestresarse. A algunos les gustaría encontrar este ambiente relajado en casa cuando regresan a casa después de un duro día de trabajo. La naturaleza se invita a entrar de muchas maneras para crear una decoración zen y relajante en las salas de estar.
Una decoración inspirada en la naturaleza

Una decoración natural responde perfectamente a las necesidades de una persona que necesita calma y silencio. Es como dar un paseo al aire libre , en un ambiente tranquilo y salvaje mientras se está en casa , entre sus cuatro paredes. La naturaleza ha encontrado la forma de imponerse en los interiores, sublimando así la decoración para hacer de la casa un lugar confortable donde reina un ambiente zen y relajado . ¿No es tentador imaginar un oasis de tranquilidad con aires naturales en un departamento en medio de la ciudad?

La decoración natural es perfecta para recrear un lugar así. Además, permite que aquellos que no encuentran tiempo para salir al parque o en un entorno natural puedan reconectarse con la naturaleza. Para crear una decoración que honre la naturaleza, no necesitas mucho: plantas , madera , colores y otros accesorios que recuerden el entorno natural y su calma.
Color: un parámetro importante

¿Por dónde empezar a invitar poco a poco a la naturaleza a tu casa? La respuesta surge casi de forma natural: el color verde . Por lo tanto, es recomendable apostar por el verde. Ya sea verde menta, verde agua o verde oscuro , todas las tonalidades de este color recuerdan al verde de la naturaleza . El verde agua de las paredes del salón es típico del confort escandinavo, mientras que la ropa de cama y los sofás de color verde oscuro crean un ambiente tranquilo. El verde también se puede añadir en pequeños toques a través de complementos que recuerdan la naturaleza, como marcos estilo herbario de estilo botánico o cojines en verde menta.

Si el verde es el primer color que nos viene a la mente al evocar la decoración de la naturaleza, no es, sin embargo, el único. De hecho, el entorno natural es rico en colores. Azul , marrón , amarillo y beige son los más frecuentes. Así, no dudes en optar por una pintura de color amarillo oliva o azul cielo para sumergir la casa en una decoración natural. Un tema marrón chocolate o gris puro en el baño puede imitar el color de una cueva. Estos colores que recuerdan a la naturaleza también se pueden combinar para dar un resultado armonioso.
Materiales naturales preferidos

Para enriquecer una decoración natural, apuesta por materiales naturales como la madera en bruto y el corcho en lo que respecta a muebles , suelos o revestimientos de paredes . La madera juega un papel importante en la creación de un entorno natural y pacífico. En el salón es interesante montar una biblioteca de madera para alojar libros. Para más originalidad, simplemente dale a la librería la forma de un árbol con estantes ramificados que imitan las ramas. Este truco le da prestigio a una decoración natural.

Adopta también el espíritu del reciclaje en una decoración natural por su lado ecológico . Una mesa de centro hecha de listones de madera en bruto con un jarrón de flores en la parte superior o un tronco de madera como mesita de noche puede crear una decoración minimalista y naturalmente irresistible. En el lado textil, apuesta por la ropa de cama para manteles, cojines, toallas de baño o fundas de sofás. Este suave material encaja a la perfección con la codiciada decoración natural.
Plantas: esenciales

Inseparables de la naturaleza, las plantas son los pilares de la decoración de la naturaleza y son sostenibles. Se pueden distribuir de diferentes formas por toda la casa, desde la cocina hasta el dormitorio, las hay de diferentes tipos: desde simples plantas verdes como el aloe vera en maceta, hasta plantas con flores como orquídeas, hortensias o azaleas o arbustos como la palmera árbol o el limonero con un aroma edificante. La adición de plantas facilita el escape hacia un universo relajante y tranquilo. Otra opción interesante es colgar las plantas en macetas o tarros de cristal. No dude en crear un verdadero pequeño jardín interior con unterrario o muro verde con variedades de plantas previstas al efecto para enriquecer la decoración y optimizar la presencia de la naturaleza en la casa.
Complementos para una decoración natural

Si bien se mantiene minimalista para garantizar un ambiente relajante, se pueden agregar otros pequeños detalles a este ambiente interior natural. En el vestíbulo, por ejemplo, utiliza un perchero de madera discreto y chic que seguro llamará la atención en la entrada. Además, es posible optimizar la presencia de plantas en una decoración natural integrando marcos que presentan flores secas y hojas colgadas en la pared, carteles botánicos decorados con los nombres de las plantas expuestas o plantas bajo una campana por un lado romántico y misterioso. Sin embargo, se recomienda no sobrecargar la decoración para no destruir la atmósfera relajante.
Te puede interesar:

