
Un dormitorio chic bohemio de moda
El dormitorio es una estancia muy importante de la casa. Lugar de descanso y relajación, su decoración debe estar a la altura para crear un ambiente propicio para la paz. La decoración bohemia, muy actual, combina elegancia y autenticidad. Es el estilo ideal para hacer del dormitorio un dulce rincón de relax.

¿Qué es la decoración bohemia?
Más que una simple decoración de interiores, el estilo boho o étnico es un arte de vivir. Es ideal para cualquier persona a la que le guste salir de lo común y llevar una existencia poco convencional, como amantes de los viajes, poetas y escritores o incluso actores. El estilo boho se caracteriza por una mezcla de objetos étnicos , estampados y colores de todo el mundo que aportan un toque chic incomparable a la decoración. Rico en tradiciones y culturas diversas, este estilo de decoración aboga por lo inusual y desenfadado para garantizar un ambiente relajante. Además, es interesante adoptarlo por su singularidad y originalidad .

La decoración bohemia es ideal para un dormitorio con un ambiente tranquilo y cálido . Al estar compuesto por varios materiales naturales y tonalidades, hace del dormitorio un rincón acogedor y resplandeciente. Para quien sueña con viajar y la libertad, el estilo étnico asegura una escapada a tierras lejanas mientras se queda en el dormitorio.

Los colores de un dormitorio bohemio
Para crear con éxito un dormitorio bohemio, todo está en los detalles. Los colores importan. El estilo bohemio se caracteriza generalmente por tonos cálidos. Mezcla colores como el rosa, el rojo o el amarillo para crear una armonía luminosa.

La elección del color base es amplia, desde marrón oscuro hasta verde oscuro y gris. Para agregar energía, complemente la habitación con azul eléctrico o naranja fuego. También es posible optar por un universo totalmente blanco, ya sea en paredes, alfombras o textiles.

La elección de los textiles para una decoración bohemia.
Este es un punto crucial para montar una decoración bohemia. El tejido natural con motivos étnicos se encuentra por todas partes en un dormitorio bohemio:
- los muebles están cubiertos con él;
- en la pared se cuelgan tapices gráficos o tejidos artesanales ;
- una gran alfombra bereber para vestir el suelo del dormitorio;
- cortinas ligeras y vaporosas para dejar pasar la luz natural;
- ropa de cama con estampados étnicos.
Los materiales naturales como la seda y la arpillera son los preferidos en un dormitorio bohemio.

muebles estilo boho
Vintage y rústico son las consignas para la elección de los muebles. Opta por una gran cama sin marco de estilo bohemio, un gran cabecero con motivos étnicos o incluso un tapiz y un armario de aspecto envejecido para sumergir el dormitorio en el universo bohemio. En cuanto a los asientos, los sofás y sillones afelpados son perfectos por su aspecto acogedor y acogedor. Por su lado natural, el sofá de mimbre es muy común en las habitaciones bohemias. Agregue una pila de cojines tapizados estampados (aztecas, ikat, navajos…) hechos con telas o tejidos artesanalespara acentuar el confort de la habitación. Además, los muebles reciclados son bienvenidos en un interior bohemio, muy apreciado por su lado vintage:
- un arcón étnico a modo de mesita de noche;
- baúles de viaje vintage colocados a los pies de la cama a modo de arcón de almacenaje;
- cestas de mimbre tejidas versátiles.
Complementos decorativos de estilo bohemio

Una vez que se han trazado las líneas principales, todo lo que queda es refinar los detalles que marcan la diferencia.
- Lámparas colgantes de mimbre: perfectas como luces en un dormitorio boho con su aspecto artesanal y tonos naturales.
- Una hamaca para un ambiente bohemio garantizado. La hamaca es considerada el elemento étnico por excelencia en un dormitorio de estilo bohemio. Refuerza el ambiente folclórico y acogedor de la habitación.
- Un plaid tejido: para poner sobre la cama o para decorar un sofá de mimbre, un plaid con motivo étnico es una pieza imprescindible en un dormitorio boho.
- Guirnaldas: charms o eléctricas, bonitas guirnaldas colgantes añaden un toque poético y mágico a la estancia.
- Plantas verdes: en una decoración inspirada en los viajes, el nomadismo y la naturaleza, las plantas de interior son bienvenidas, colocadas sobre un mueble o incluso en suspensiones de mimbre.
- Atrapasueños: típicamente bohemio. Colgar atrapasueños encima de la cama o colgarlos en la pared es suficiente para darle un toque hippie al dormitorio.
- Velas: para difundir una luz tenue y así crear un ambiente íntimo por la noche, todo lo que tienes que hacer es colocar velas en los muebles de la habitación.
- Recuerdos de viajes: al ser los viajes la idea principal de la decoración bohemia, se sugiere exhibir recuerdos de viajes y fotografías en las paredes.

Te puede interesar:

