
Ropa de hogar: selección para el baño
Como lugar de relajación, el baño debe ofrecer un confort óptimo. Por ello, es importante elegir cuidadosamente los guantes, albornoces y toallas a utilizar para no estropear el placer de un buen baño. La selección se hace considerando el material, el tamaño y el gramaje de los tejidos.

El material del lino.
Cuando se trata de elegir la ropa de cama, es una buena idea hacerlo con cuidado. La ropa de baño viene en diferentes variedades para elegir. Para elegirlo bien, conviene tener en cuenta ciertos criterios.

El material de la ropa de baño es un detalle imprescindible a tener en cuenta. Además de la suavidad, la calidad del material también es fundamental. Se evalúa por su capacidad de absorción de agua, por lo tanto su estructura esponjosa. Boutiques y tiendas ofrecen una amplia selección de ropa de baño hecha de diferentes materiales.

Toallas de algodon
El algodón es sobre todo apreciado. De hecho, tanto su suavidad como sus propiedades absorbentes y su flexibilidad explican su éxito. La ropa de baño de algodón proporciona un notable confort gracias a su suave estructura. Además, es muy resistente y no se deforma tras los lavados. Su capacidad de absorción es constante. Este material viene en varias variedades, incluyendo algodón rizado, algodón egipcio, algodón cardado y algodón peinado.

¿Algodón rizado, peinado o egipcio?
El más popular en el mercado de la ropa de baño es el algodón de rizo. El algodón egipcio también es una muy buena opción en términos de calidad. Sus fibras son el doble de largas que las del algodón tradicional. Mismas propiedades que el algodón peinado, pero es un material de gama alta y por tanto muy caro. En cuanto al algodón cardado, está formado por fibras cortas de aspecto mate. También es el algodón más barato.

Ropa de baño de nido de abeja
Este material está muy de moda. La ropa de baño de nido de abeja presenta un aspecto chic sinónimo de lujo y comodidad. Su textura en relieve lo hace sofisticado y refinado. Este tejido es el preferido para toallas de baño y albornoces debido a su absorbencia y ligereza. Además, este tipo de ropa es muy popular en hoteles, spas, piscinas y gimnasios. Además, es conveniente durante los viajes debido a su tamaño compacto . Además, esta tela se seca rápidamente, lo que la hace perfecta para un viaje a la playa . Por otro lado, es más duro al tacto en comparación con el algodón.

Sécate con bambú
Las toallas de baño hechas de viscosa de bambú son antibacterianas. Elegir lino de bambú significa optar por una gran capacidad de absorción, suavidad y respeto por el medio ambiente . Sobre todo, este material no irrita y, por lo tanto, es adecuado para pieles sensibles. Su resistencia y propiedades antibacterianas no disminuyen incluso después de numerosos ciclos de lavado. Sin embargo, se seca más lentamente que otras telas.

Soya en el baño
El lino elaborado con fibra de soja es suave al tacto. Es eficiente en términos de absorción y secado rápido.
Microfibra: la toalla deportiva
La particularidad del tejido de microfibra se debe a su reducido grosor. Es apreciado por su óptima capacidad de absorción. Además, este tejido requiere muy poco tiempo para secarse.

La esponja
Las toallas de felpa son muy suaves. Este material es conocido por su capacidad de absorción. Elegir el algodón te permite beneficiarte de un confort óptimo por su suavidad y finura. Además, este material elimina la humedad en muy poco tiempo. Es perfecto para esponjar suavemente.

Lino: para pieles frágiles
Tan cómodo como ecológico , el lino tiene varias bazas para aparecer en la lista de los mejores materiales para la ropa de baño. De hecho, esta fibra vegetal es sólida y elegante. A fortiori, absorbe una gran cantidad de agua. Además, se seca rápidamente y requiere poca fricción en comparación con otros tejidos. Por lo tanto, es conveniente para personas con piel frágil. Además, su rápido secado y su ligereza lo convierten en una opción ideal para cualquier viaje fuera de casa ( vacaciones, piscina, playa , etc.). En cuanto a su suavidad, el lino es agradable al tacto incluso para las pieles más sensibles. Para colmo, este material es fuerte y duradero.

El tamaño de la ropa de baño.
Para toallas , hay varios modelos disponibles y las dimensiones varían según el uso:
- El albornoz : el estándar para envolver todo el cuerpo es de 100 x 150 cm.
- La toalla : el tamaño ideal es de 50 x 100 cm para secarse la cara y el cabello. Una toalla de este tamaño es perfecta para llevar.
- La toalla para lavarse las manos : utilizada para secarse las manos, generalmente mide 30 x 30 cm.
En cuanto al albornoz , se pueden elegir varias tallas según la morfología: XS, S, M, L y XL. Mide entre 100 y 140 cm de longitud.
Para toallitas , los modelos estándar miden 15 x 21 cm.

¿Qué peso para la ropa de baño?
El peso es uno de los criterios imprescindibles a la hora de elegir la ropa de baño . Esta medida determina el peso del tejido por m 2 . En general, el peso de una toalla oscila entre 450 g/m 2 y 700 g/m 2 frente a los 300 a 500 g/m 2 de los albornoces. Ten en cuenta que el confort y la capacidad de absorción del lino dependen de su peso.
Te puede interesar:

