
Por qué elegir el verde para tu cocina
Miembros de la familia van allí al menos una vez al día, ya sea para comer, cocinar o simplemente hablar. Por ello, este rincón debe ser acogedor y cálido. Amueblar una cocina verde es una excelente manera de combinar modernidad y frescura.

¿Por qué verde para la cocina?

Ante la multiplicidad de temas decorativos y tonalidades disponibles, puede surgir la pregunta de por qué elegir el verde para la cocina, sobre todo porque esta tonalidad no es apreciada por todos. Sin embargo, el verde ha sido elegido color tendencia del año en más de una ocasión . Su uso en la decoración de interiores es cada vez mayor, sobre todo en estancias como la cocina o el baño. ¡Atreverse a ser verde en la cocina está de moda! Este tono es apreciado por su dinamismo , la frescura que aporta y sobre todo su elegancia . Este ambiente relajado y relajante es adecuado para una cocina acogedora ..

Inspirado en la naturaleza , el verde tiene más matices que otros colores: pastel, esmeralda, claro, oscuro… Se pueden utilizar en la cocina, ya sea para vestir paredes, armarios o complementos como estanterías o la mesa de trabajo. Preferiblemente, evita un total look verde y opta por una combinación de degradados de tonos o una asociación con otros colores. Utilizado como color principal, el verde ofrece infinitas posibilidades decorativas para una cocina elegante , cómoda y sobre todo bonita .
Opta por el verde para las paredes de la cocina

El uso del color verde para pintar las paredes de la cocina lo convierte en el color principal de la habitación. Sin embargo, un solo tono no debe dominar todo el espacio. Es mejor crear un buen contraste jugando con tonos más claros para los muebles de cocina. Por cierto, no todas las paredes deben pintarse de verde. Pintar uno o dos tramos de pared en verde manzana o verde esmeralda , entre otros, aporta suavidad y serenidad a la cocina. Piensa en decorar la habitación con plantas colgantes y plantas aromáticascolocado sobre la encimera para acentuar el efecto natural. Si el techo es alto, es posible pintar ¾ de las paredes en verde esmeralda para revivir la cocina con este tono oscuro.

Una cenefa gruesa en verde llamativo a la altura de la mesa de trabajo en un blanco muy recatado también es una opción. Para un interior chic y clásico , se recomienda el verde oscuro , acompañado de una buena iluminación natural y artificial. Los accesorios de color blanco o crema son los mejores para crear un contraste interesante. Para un resultado suave y refinado al estilo escandinavo , opte por el verde agua o el aguamarina para vestir las paredes. Combinado con suelo de gres en color verde pastel, muebles de madera y accesorios negros, este tono ofrece un ambiente relajante y zen en la cocina.

Sin embargo, la pintura no es la única opción para decorar las paredes, ya que también es posible optar por papeles pintados con estampados verdes, botánicos, forestales o exóticos. Así, es posible crear un ambiente de » jungla urbana » en la cocina gracias a estos revestimientos que ponen la naturaleza en el centro de atención.
Elige el verde para los accesorios de cocina.

Para obtener una cocina verde, la pared no es la única que debe someterse a un cambio de imagen, ya que los accesorios y utensilios también están involucrados. Así, todo debe ir verde, si es posible, en varias tonalidades. El color de los accesorios debe combinar con el tono verde dominante: vajilla verde pastel , electrodomésticos verde menta , una isla de cocina de mármol o madera verde intenso , puertas de los armarios verde claro y plantas.para un toque de frescura. Sin embargo, no te deshagas de los accesorios de cocina amarillos y azules. De hecho, estos colores combinan maravillosamente bien con el verde, que, además, nació de la combinación de azul y amarillo.
muebles verdes

Otra forma de agregar verde a la decoración de la cocina es volver a pintar los muebles en este color. Una vez más, la elección de tonos es amplia. Pintar los contenedores en verde amarillo o verde suave es una buena idea de decoración con una pared blanca, crema o incluso topo que resalte estos tonos. También es posible optar por una encimera verde oscuro y una isla central verde almendra para un toque chic y elegante. El verde también se puede integrar con un pequeño toque en la cocina a través de una mesa de comedor verde menta y sillas pintadas en verde pastel para dar una sensación de bistró.. El verde mate también es una excelente opción para personalizar la decoración de los muebles de cocina. Tenga en cuenta que el verde combina perfectamente con el oro, el blanco y el azul, que lo realzan bien y resaltan su belleza.

Te puede interesar:

