11 1140x889 - Paisajismo: haz que tu cobertizo de jardín sea práctico y de diseño
Blog

Paisajismo: haz que tu cobertizo de jardín sea práctico y de diseño

Los cobertizos de jardín a menudo se reducen a un simple trastero. Aún así es un espacio que tiene todo su potencial, sobre todo en cuanto a decoración. La caseta de jardín es mucho más que un lugar para guardar tus herramientas de jardinería o tus muebles antiguos. Con mil y una ideas para amueblarlo, es uno de los protagonistas de tu exterior. Descubre cómo hacerlo estético y funcional.

Un cobertizo de jardín elegante y chic

Ya sea un chalet o una cabaña , las casetas de jardín aportan un toque rústico y campestre a tu exterior. De ambiente bohemio, vintage o moderno, se transforman en un auténtico salón. Para recibir a tus amigos los fines de semana, haz de tu caseta de jardín un lugar elegante y acogedor.

Diseño de interiores

Si el interior de su cabaña de troncos es colorido, elija muebles en tonos naturales. Prefiere una pequeña mesa de centro estética para no abarrotar el espacio. Para los asientos, el sofá de terciopelo gris azulado está en la cima de la tendencia. Añade un toque de originalidad instalando un columpio con unos cómodos cojines en un rincón de la habitación. Para acentuar el lado sofisticado, la alfombra del piso es esencial. No dudes en jugar con los diferentes estampados (florales, geométricos, étnicos…).

Si buscas productos de madera para tu casa te recomendamos a nuestros amigos de Puertas de Madera de TodoPuertas. En sus catálogos encontrarás una gran selección de productos para el hogar de máxima calidad.

Si el cobertizo de su jardín es bastante estrecho, opte por muebles minimalistas. Opte por una silla de madera de inspiración industrial o una mesa de troncos. Viste las paredes con un color pastel para dar luz, ya que esto tendrá el efecto de dar una impresión de grandeza. Si ha adoptado un modelo con toldo o terraza, puede instalar algunas macetas allí.

Ambiente pintoresco y atípico

Convierte tu caseta de jardín en un verdadero remanso de paz. Muebles vintage, objetos decorativos fuera de lo común , iluminación de cristal… Viaja en el tiempo con tu decoración. Cree un entorno idílico para recargar sus baterías lejos de las molestias de la vida cotidiana. Atípico y mágico, elija el asador finlandés Kotas. Realizadas con pino nórdico, te garantizarán un confort óptimo. Puedes encontrarlos aquí.

Elige tus muebles en tonos claros. El blanco, el beige o el rosa salmón quedarán perfectos. Prefiere materiales nobles como el terciopelo o el lino, para tus cojines y diferentes asientos. Para su almacenamiento, opte por estantes o cajas de almacenamiento hechas con muebles antiguos. Además de ecológicos, son muy trendy y estilosos.

Gracias a los amigos de Muebles de baño de BricoValera

Agregue flores naturales aquí y allá para aligerar el estado de ánimo. ¿Quieres romper el lado muy sabio y suave que devuelven estas piezas fuertes? Instale suspensiones de filamentos de cobre que se adapten a sus plantas verdes. Agregue su toque personal dentro de su cobertizo. Recicla tu escalera para convertirla en un estante donde puedes guardar tus jarrones.

Una pieza para todas tus actividades

¿No tienes ningún espacio libre para hacer tus sesiones deportivas matutinas? Convierta el estudio de su patio trasero en una mini sala de ejercicios. Un rincón completamente independiente de la casa, tendrás la sensación de estar rodeado de naturaleza. Es el escenario ideal para practicar tus ejercicios de yoga o pilates. No te olvides de las velas perfumadas. Sean cuales sean sus actividades, la alfombrilla de goma es imprescindible para aprovechar al máximo su actividad.

Transforme su caseta de jardín en un lugar dedicado a la relajación o para sus actividades artísticas. ¡Nada mejor para inspirarte y despertar tus sentidos en un ambiente zen! Confortable, también se puede utilizar como habitación de invitados equipando un sofá cama de diseño moderno.

Una oficina exterior de todos los colores

La ventaja de la caseta de jardín de madera es que se puede personalizar según tu estilo. Además, en internet haye modelos a medida que se adaptarán a su exterior. Todo lo que necesitas hacer es decorarlo a tu manera.

Para optimizar sus horas de trabajo, el revestimiento de las paredes se elige a conciencia. Si el color natural de la madera sigue siendo una apuesta segura, no es muy adecuado para una oficina. Los colores brillantes, por otro lado, están muy de moda, ya que animarán la habitación y le darán un poco de energía.

Azul celeste, naranja o verde agua, juega con las tonalidades para motivarte en el día a día. Prefiere colores neutros como el gris para un ambiente de trabajo tranquilo. No dudes en mezclar diferentes colores y armonizarlo todo con una mesa alta y estanterías de almacenaje.

Para concluir sobre el cobertizo del jardín

Como habrás entendido, sería una pena relegar el estatus de tu caseta de jardín a un simple cobertizo o caseta de herramientas. Con un poco de paisajismo y colores, puede convertirse en un verdadero activo decorativo para su jardín.

Te puede interesar:

Consejos para seleccionar plantas que crecen rápidamente para ocultar un vis-à-vis
Ideas de decoración country chic
Por qué elegir el verde para tu cocina
Elige colores para el dormitorio propicios para dormir
Fuente solar exterior: zen, cascada, pájaros…
Crea un rincón deportivo en casa: medidas, dimensiones, complementos...
Organiza una fiesta en el jardín: todas nuestras ideas y consejos de decoración
Limpieza de primavera: 11 consejos para hacerte la vida más fácil
Árboles de rápido crecimiento en el suelo o en macetas: ¿cuál elegir?
Asesoramiento y selección de fuentes de jardín.
Idea de decoración de sala de estar elegante y económica
Amueblar el dormitorio de un adolescente
Decoración de bricolaje, elegante y económica: nuestros consejos y buenas direcciones
Nuestras decoraciones de Pascua DIY
Consigue despejar el salón
El libro de decoración del año ya es vintage
DIY hacer un cabecero
¿Cuáles son los fondos de pantalla de moda para el año?
Una decoración zen y natural para su interior
Un plano de cocina en 3D para una estancia decorativa y confortable
Asesoramiento y selección de platos dignos de un restaurante con estrella
Ropa de hogar: selección para el baño
Desviar cajas de madera en objetos decorativos
Decora con éxito un dormitorio azul.
Asesoramiento y selección de flores, plantas y arbustos de balcón.
Ideas de decoración para el dormitorio de un niño
Ideas de decoración para la habitación de una adolescente
Estilo zen en el baño.
Muebles de jardín de exterior para disfrutar de los días soleados
Un dormitorio chic bohemio de moda
Elección del color: ¿qué ambiente para el baño?
Consejos y trucos para el paisajismo del jardín
Comentarios desactivados en Paisajismo: haz que tu cobertizo de jardín sea práctico y de diseño