
Organiza una fiesta en el jardín: todas nuestras ideas y consejos de decoración
Con el regreso del sol y los hermosos días soleados, no hay mejor ocasión para invitar a amigos y familiares cercanos a una fiesta en el jardín. ¿Qué mejor que disfrutar juntos del buen tiempo en un entorno agradable? Para recibir en las mejores condiciones, la decoración debe ser estudiada con cuidado y minuciosidad.
El esquema de una fiesta en el jardín.

De origen anglosajón, la garden party es una pequeña fiesta temática que se organiza al aire libre , ya sea en el jardín , en un parque o en una playa. El objetivo es aprovechar el buen tiempo en compañía de amigos para charlar en torno a un buffet casero y refrescantes cócteles.

Así, una fiesta en el jardín se basa en buena comida, bebidas frías, entretenimiento acertado y, sobre todo, una bonita decoración . Combinados hábilmente, estos elementos crean un ambiente agradable y cálido . Por ello, la decoración es un elemento importante en la organización de una fiesta en el jardín. De ninguna manera debe dejarse de lado y debe dar testimonio de la creatividad del anfitrión.
Decoración de mesa para una fiesta en el jardín

La mayor parte del evento tiene lugar alrededor de la mesa . Así que también puedes decorarlo de forma acogedora para que los invitados se sientan cómodos allí. En primer lugar, debe definir el tipo de tabla a utilizar. Es posible optar por un estilo clásico con una mesa de comedor de jardín. Las sillas se pueden cubrir con fundas de colores vivos o incluso con cómodos cojines . El color del mantel debe coincidir con el de la cubertería elegida.

Es posible optar por colores vivos como el amarillo curry al rosa, o apostar por tonos fríos como el azul pastel o el verde menta. De lo contrario, los cubiertos de flores también son prácticos y estéticos. De lo contrario, ¿por qué no adoptar un estilo bohemio con una mesa de centro en palets de madera en bruto y un camino de mesa gráfico? Todo debe ir acompañado de una pila de cojines que se colocarán sobre una gran alfombra a modo de asiento . ¡Relajación garantizada! Las pequeñas mesas improvisadas con troncos o cajas invertidas también son perfectas.

Como decoración, es posible adornar la mesa con candelabros dorados y flores frescas. Para mostrar originalidad, ¿por qué no usar su creatividad recuperando frascos y botellas en vidrio transparente o tintado? Luego simplemente decóralos con pintura para colocar velas flotantes perfumadas y tallos de flores para darle un toque boho chic a la mesa. Tenga en cuenta que también es posible espolvorear la mesa con hojas verdes o pétalos de colores para una decoración natural.
Adornos para colgar en el jardín.

Quien dice jardín dice árboles, y los árboles se pueden utilizar como soportes en la decoración de una fiesta en el jardín. Siempre en el estilo bohemio, opta por atrapasueños de diferentes tamaños para colgar de las ramas de un árbol cerca de la mesa. Guirnaldas de luces (las que se usan para la decoración navideña, ¿por qué no?), pequeñas luces blancas que bordean los caminos y los árboles, o incluso globos rosas o pasteles le dan un toque mágico y mágico al jardín. Para una decoración económica, haz guirnaldas de papel y cintas de raso tú mismo o con los niños .para adornar árboles y flores y crear un espíritu guinguette. En caso de que la fiesta continúe por la noche, no olvides la iluminación .

Opta por bolas chinas luminosas para colgar de los árboles o en la terraza para proporcionar una luz suave y reluciente. Los farolillos de papel también son una opción interesante para suavizar y relajar el ambiente de la fiesta en el jardín. Lo mismo ocurre con las velas colocadas en la mesa para aportar un toque de confort. Como la fiesta se lleva a cabo al aire libre, con plantas alrededor, es recomendable colocar velas de citronela a poca distancia de la mesa para disuadir a los invitados no deseados, como los mosquitos, de unirse a la fiesta.
la barra de tragos

El rincón de bebidas es uno de los elementos clave de una exitosa fiesta en el jardín. Debe ser práctico y estar bien decorado. Para un toque de sencillez, una mesa de jardín cubierta puede ser suficiente para acomodar copas y bebidas. Piense en instalar dispensadores elegantes y antiguos para servir cócteles y limonada de la casa. También es posible hacer una barra de bebidas personalizada con paletas para darle más encanto. Para conservar cubitos de hielo, vinos y cervezas, simplemente cuelgue baldes pintados de las ramas de un árbolen diferentes colores para acentuar el estilo minimalista y creativo. Para una mayor originalidad, también se puede utilizar una carretilla, un lavabo o incluso una maceta como cubitera. ¡Ideas elegantes y económicas!
La acogedora zona de relax

Después de disfrutar de la comida, los comensales pueden tener ganas de relajarse en una zona tranquila y cómoda del jardín. Para satisfacerlos, crea una acogedora zona de relajación bajo el follaje de un árbol o al borde de un punto de agua (si lo hay). Todo lo que necesitas son cojines y una manta de sofá , siempre en el ambiente bohemio. Para inmortalizar la fiesta en el jardín, se puede montar un rincón de fotomatón con un marco de madera suspendido o una cortina de flores y motivos bohemios.

Te puede interesar:

