Idea de decoración de sala de estar elegante y económica  - Idea de decoración de sala de estar elegante y económica
Blog

Idea de decoración de sala de estar elegante y económica

El salón es una habitación multifuncional. Es el corazón de la casa donde se recibe a los invitados. Por tanto, es un elemento importante de la vivienda que debe ser cálido y confortable. Además, refleja la personalidad del anfitrión. Decorar la sala de estar con un estilo chic es una tarea delicada, pero alcanzable incluso con un presupuesto pequeño.

Una decoración de pared chic

Papel pintado art déco
El papel pintado es un activo de bajo costo para una decoración elegante y económica – 4Murs

No es absolutamente necesario contratar a un decorador de interiores o un diseñador, porque es posible decorar la pared usted mismo. Se puede decorar con unos cuadrados de madera a modo de cuadros con inscripciones como Amor, Paz u otros dependiendo de la inspiración.También se pueden insertar diseños de mandalas, muy trendy y chic, en los cuadrados de madera para colgar en las paredes Este truco le da un ambiente simple y minimalista a la habitación respetando el estilo chic de la decoración.

Tendencia de recuperación

Siendo la idea lograr una decoración chic con poco presupuesto, la tendencia upcycling es ideal para esta tarea. Hacer nuevo con viejo puede resultar interesante y sorprendente para decorar un salón. Esta técnica no solo está de moda, sino que ofrece una interpretación sorprendentemente hermosa.

Rust Oleum SPRAY
¡Personaliza y recicla lo viejo para amueblar económicamente! – Rust Oleum SPRAY

las cajas de madera

Optar por cajas de madera remite irrevocablemente a la tendencia del reciclaje . Estos se pueden utilizar como compartimentos de almacenamiento o cajones decorativos para libros o revistas. Se trata de decorar, por supuesto, pero también de optimizar el espacio con muebles económicos e inteligentes.

Una pared de acento

Agregue un toque colorido a las paredes volviéndolas a pintar con la pintura sobrante que se encuentra en la parte trasera del garaje. Al configurar una decoración elegante y económica, cada objeto puede encontrar el lugar que le corresponde. Apostar por el contraste con las paredes blancas añadirá dimensión al salón .

Una pared original

Fondo de pantalla de Lexington
Inspirando este papel tapiz con patrón de páginas de libros – Lexington

¿Una gran pila de periódicos viejos guardados en el ático? ¿Cajas llenas de revistas en un rincón perdido de la casa? ¡Ha llegado el momento de usarlo! Los papeles se pueden utilizar para crear collages originales para exhibir en una pared. Elegante e ingenioso, el estilo chic toma forma.

muebles eco chic

Los palets viejos se pueden transformar en muebles eco-chic como una mesa de centro o una estantería. Evita el desperdicio de materiales reutilizándolos. Es chic y al mismo tiempo ecológico.

Las viejas puertas de madera

Gracias a los amigos de Muebles de baño de BricoValera

Las puertas o persianas de madera viejas se pueden usar como decoración en la pared de una sala de estar. Es posible colgar fotos o dibujos para personalizar y dar carácter a la estancia. Unas pocas pinceladas serán suficientes para restaurarlas como nuevas. Luego se pueden colocar en las paredes como accesorios decorativos. La idea es atípica, pero el lado chic aportado a la decoración del salón es innegable.

Portaplacas de pared

Colgar platos heredados o en desuso convertirá la pared en una auténtica obra de arte.

las llaves de oro

Estante de vidrio y metal dorado - Madam Stoltz
Estante de vidrio y metal dorado – Madam Stoltz

Apostar por objetos decorativos dorados aporta un toque refinado y luminoso al salón. Es interesante colgar un gran espejo con bordes dorados para sublimar la estancia. Los marcos dorados también pueden hacer el truco para mostrar las bonitas fotos familiares en la pared. Este toque dorado lo podemos encontrar en otros complementos como un jarrón ornamental o platos decorativos .

Los cojines

Cojines y banco hippie chic - Cyrillus
Ropa de casa, fundas de cojines, mantas: todo es una evocación de un viaje pasado o futuro – Cyrillus

Para optimizar el efecto chic y cómodo, no se deben comprometer los cojines y las mantas. Renueva los sofás dándoles estilo con grupos de cojines de colores o estampados. Son prácticos para alegrar la estancia y darle un ambiente cálido y acogedor.

El sofá y los sillones

Cojines de sofá - Zara Home OI 2018-19
¡El viejo sofá se pone de moda con sus cojines glamorosos en lentejuelas, seda brillante o piel de oveja! – Zara Home OI 2018-19

Los elementos principales de la sala de estar, el sofá y los sillones juegan un papel importante para mostrar un estilo chic. Son los primeros elementos que llaman la atención de los visitantes. Por lo tanto, es fundamental elegir modelos elegantes y refinados. En cuero o retro, todo depende de las preferencias pero sobre todo del presupuesto asignado. Sin embargo, los sofás y sillones que ya están en su lugar no tienen que ser reemplazados por otros nuevos, porque el presupuesto necesario sería demasiado grande. Para obtener el efecto chic deseado, simplemente renuévalas vistiéndolas con fundas de colores o telas estampadas, más baratas y bonitas.

La pintura

carteles coloridos © Juniqe
Un muro de imágenes coloridas: cuadros, carteles, arte en hilo, juju hats con plumas, copas de mimbre llenas, mandalas mexicanas… Para que el color hable – Posters by Juniqe

Igualmente importante es la elección de la pintura de la pared . Pintar parte o la totalidad de la pared con colores oscuros como el azul medianoche, el verde o el rojo vino le da a la sala de estar una sensación de museo contemporáneo. Por otro lado, los colores más claros como el pastel acentúan la luz y alegran la estancia.

Las plantas

planta de interior para Navidad - JardilandOfrecer una planta de interior - Jardiland
Ofrece una planta de interior a tu salón – Jardiland

Las plantas de interior son objetos decorativos elegantes y económicos. Con una mezcla de plantas verdes en macetas, la habitación cobra vida. Los cactus en maceta en un estante, una palmera Areca en un rincón o una orquídea Phalaenopsis en el centro de la mesa de café ayudan a crear un espacio cálido y elegante. Para optimizar la originalidad de la decoración, las plantas colgantes como la hiedra son ideales. Cuantas más plantas haya, mejor será el renderizado.

Las cortinas

Visillos Lina Colombo - Coll. 2019 La guinda del pastel @RomainRicard
Deja pasar la luz: todo lo ennoblece – Lina Colombo visillos – Coll. 2019 La guinda del pastel @RomainRicard

Opta por cortinas en tonos claros para que la luz natural entre al interior del salón. La decoración elegante no tiene que ser oscura y descolorida.

decoración escandinava

decoración natural y escandinava - Bloomingville
decoración natural y escandinava – Bloomingville

Los colores, materiales y estampados propios del estilo escandinavo ofrecen varias opciones para decorar el salón. Esta decoración elegante, refinada y minimalista depende en gran medida de la iluminación . Instalar lámparas de pie y una lámpara de techo es fácil, pero acentúa el lado chic de la decoración.

No: sobrecargues la decoración.

El salón gris

Sofá y lámpara de pie de Ikea
Un salón gris: sobrio y siempre elegante – Ikea

El gris es un color que generalmente se asocia con la elegancia y la suavidad . Elegir este tono como tema de la sala de estar se refiere al estilo elegante. Sofisticado sin ser extravagante, un salón gris destaca por su delicadeza y finura.

Te puede interesar:

Asesoramiento y selección de flores, plantas y arbustos de balcón.
Crea un rincón deportivo en casa: medidas, dimensiones, complementos...
Ideas de decoración country chic
Decoración de bricolaje, elegante y económica: nuestros consejos y buenas direcciones
Organiza una fiesta en el jardín: todas nuestras ideas y consejos de decoración
Ideas de decoración para la habitación de una adolescente
Ideas de decoración para el dormitorio de un niño
Una decoración zen y natural para su interior
Paisajismo: haz que tu cobertizo de jardín sea práctico y de diseño
Asesoramiento y selección de platos dignos de un restaurante con estrella
Desviar cajas de madera en objetos decorativos
Elección del color: ¿qué ambiente para el baño?
Un plano de cocina en 3D para una estancia decorativa y confortable
Consejos para seleccionar plantas que crecen rápidamente para ocultar un vis-à-vis
Por qué elegir el verde para tu cocina
Nuestras decoraciones de Pascua DIY
Muebles de jardín de exterior para disfrutar de los días soleados
Árboles de rápido crecimiento en el suelo o en macetas: ¿cuál elegir?
DIY hacer un cabecero
Elige colores para el dormitorio propicios para dormir
Asesoramiento y selección de fuentes de jardín.
Ropa de hogar: selección para el baño
Amueblar el dormitorio de un adolescente
Estilo zen en el baño.
Limpieza de primavera: 11 consejos para hacerte la vida más fácil
Consigue despejar el salón
¿Cuáles son los fondos de pantalla de moda para el año?
Fuente solar exterior: zen, cascada, pájaros…
El libro de decoración del año ya es vintage
Un dormitorio chic bohemio de moda
Decora con éxito un dormitorio azul.
Consejos y trucos para el paisajismo del jardín
Comentarios desactivados en Idea de decoración de sala de estar elegante y económica