
Idea de decoración de sala de estar elegante y económica
El salón es una habitación multifuncional. Es el corazón de la casa donde se recibe a los invitados. Por tanto, es un elemento importante de la vivienda que debe ser cálido y confortable. Además, refleja la personalidad del anfitrión. Decorar la sala de estar con un estilo chic es una tarea delicada, pero alcanzable incluso con un presupuesto pequeño.
Una decoración de pared chic

No es absolutamente necesario contratar a un decorador de interiores o un diseñador, porque es posible decorar la pared usted mismo. Se puede decorar con unos cuadrados de madera a modo de cuadros con inscripciones como Amor, Paz u otros dependiendo de la inspiración.También se pueden insertar diseños de mandalas, muy trendy y chic, en los cuadrados de madera para colgar en las paredes . Este truco le da un ambiente simple y minimalista a la habitación respetando el estilo chic de la decoración.
Tendencia de recuperación
Siendo la idea lograr una decoración chic con poco presupuesto, la tendencia upcycling es ideal para esta tarea. Hacer nuevo con viejo puede resultar interesante y sorprendente para decorar un salón. Esta técnica no solo está de moda, sino que ofrece una interpretación sorprendentemente hermosa.

las cajas de madera
Optar por cajas de madera remite irrevocablemente a la tendencia del reciclaje . Estos se pueden utilizar como compartimentos de almacenamiento o cajones decorativos para libros o revistas. Se trata de decorar, por supuesto, pero también de optimizar el espacio con muebles económicos e inteligentes.
Una pared de acento
Agregue un toque colorido a las paredes volviéndolas a pintar con la pintura sobrante que se encuentra en la parte trasera del garaje. Al configurar una decoración elegante y económica, cada objeto puede encontrar el lugar que le corresponde. Apostar por el contraste con las paredes blancas añadirá dimensión al salón .
Una pared original

¿Una gran pila de periódicos viejos guardados en el ático? ¿Cajas llenas de revistas en un rincón perdido de la casa? ¡Ha llegado el momento de usarlo! Los papeles se pueden utilizar para crear collages originales para exhibir en una pared. Elegante e ingenioso, el estilo chic toma forma.
muebles eco chic
Los palets viejos se pueden transformar en muebles eco-chic como una mesa de centro o una estantería. Evita el desperdicio de materiales reutilizándolos. Es chic y al mismo tiempo ecológico.
Las viejas puertas de madera
Las puertas o persianas de madera viejas se pueden usar como decoración en la pared de una sala de estar. Es posible colgar fotos o dibujos para personalizar y dar carácter a la estancia. Unas pocas pinceladas serán suficientes para restaurarlas como nuevas. Luego se pueden colocar en las paredes como accesorios decorativos. La idea es atípica, pero el lado chic aportado a la decoración del salón es innegable.
Portaplacas de pared
Colgar platos heredados o en desuso convertirá la pared en una auténtica obra de arte.
las llaves de oro

Apostar por objetos decorativos dorados aporta un toque refinado y luminoso al salón. Es interesante colgar un gran espejo con bordes dorados para sublimar la estancia. Los marcos dorados también pueden hacer el truco para mostrar las bonitas fotos familiares en la pared. Este toque dorado lo podemos encontrar en otros complementos como un jarrón ornamental o platos decorativos .
Los cojines

Para optimizar el efecto chic y cómodo, no se deben comprometer los cojines y las mantas. Renueva los sofás dándoles estilo con grupos de cojines de colores o estampados. Son prácticos para alegrar la estancia y darle un ambiente cálido y acogedor.
El sofá y los sillones

Los elementos principales de la sala de estar, el sofá y los sillones juegan un papel importante para mostrar un estilo chic. Son los primeros elementos que llaman la atención de los visitantes. Por lo tanto, es fundamental elegir modelos elegantes y refinados. En cuero o retro, todo depende de las preferencias pero sobre todo del presupuesto asignado. Sin embargo, los sofás y sillones que ya están en su lugar no tienen que ser reemplazados por otros nuevos, porque el presupuesto necesario sería demasiado grande. Para obtener el efecto chic deseado, simplemente renuévalas vistiéndolas con fundas de colores o telas estampadas, más baratas y bonitas.
La pintura

Igualmente importante es la elección de la pintura de la pared . Pintar parte o la totalidad de la pared con colores oscuros como el azul medianoche, el verde o el rojo vino le da a la sala de estar una sensación de museo contemporáneo. Por otro lado, los colores más claros como el pastel acentúan la luz y alegran la estancia.
Las plantas

Las plantas de interior son objetos decorativos elegantes y económicos. Con una mezcla de plantas verdes en macetas, la habitación cobra vida. Los cactus en maceta en un estante, una palmera Areca en un rincón o una orquídea Phalaenopsis en el centro de la mesa de café ayudan a crear un espacio cálido y elegante. Para optimizar la originalidad de la decoración, las plantas colgantes como la hiedra son ideales. Cuantas más plantas haya, mejor será el renderizado.
Las cortinas

Opta por cortinas en tonos claros para que la luz natural entre al interior del salón. La decoración elegante no tiene que ser oscura y descolorida.
decoración escandinava

Los colores, materiales y estampados propios del estilo escandinavo ofrecen varias opciones para decorar el salón. Esta decoración elegante, refinada y minimalista depende en gran medida de la iluminación . Instalar lámparas de pie y una lámpara de techo es fácil, pero acentúa el lado chic de la decoración.
No: sobrecargues la decoración.
El salón gris

El gris es un color que generalmente se asocia con la elegancia y la suavidad . Elegir este tono como tema de la sala de estar se refiere al estilo elegante. Sofisticado sin ser extravagante, un salón gris destaca por su delicadeza y finura.
Te puede interesar:

