maxresdefault 1140x641 - Fuente solar exterior: zen, cascada, pájaros…
Blog

Fuente solar exterior: zen, cascada, pájaros…

Además de una decoración LED solar para la noche, hemos probado una bonita fuente solar al aire libre . Zen, gracias al sonido del agua que corre; bonito para instalar en una terraza o balcón; por último, súper práctico porque no necesita toma de corriente: funciona gracias a su recarga solar. Esto permite instalarlo donde se desee, en el jardín o incluso en una terraza o balcón. Así que solo necesita un lugar soleado para que funcione unas horas al día.

Hay muchos modelos de fuentes solares de exterior: zen, cascada, muy sencillas de instalar en un estanque, de bambú, etc. Descubra los modelos y todas las ventajas de este accesorio decorativo cada vez más adoptado por aficionados informados. Pequeños pájaros e insectos vienen aquí a beber de vez en cuando, lo que también es muy agradable de observar. Y si ya tienes el lavabo, puedes comprar solo el sistema de flujo de agua: bomba y panel solar. También hablamos de ello en este artículo.

Lo que nos encanta de la fuente de agua solar al aire libre

Sobre todo, su lado zen, ¡eso seguro! Qué puede ser más placentero que descansar en una tumbona con el sonido del agua corriendo a tu lado. Cerrando los ojos puedes imaginarte en otro escenario; cerca de un hermoso río que fluye… Pero también nos gusta su lado estético. Qué hermoso objeto en una terraza o en un balcón. Según su deseo, lo ponemos sobre una mesa, un muro bajo o incluso un hermoso tocón de árbol. En cualquier lugar, siempre que el soporte sea estable y adecuado para la base de la fuente.

Si buscas productos de madera para tu casa te recomendamos a nuestros amigos de Puertas de Madera de TodoPuertas. En sus catálogos encontrarás una gran selección de productos para el hogar de máxima calidad.
Existen modelos de fuentes solares de exterior que se pueden colocar en el suelo. Como una fuente de Buda o una fuente de pie.

De hecho, es un objeto decorativo que sorprenderá a sus invitados. También les gustará escuchar el sonido del agua durante un almuerzo en verano, y se dejarán arrullar al final de la comida. Por la noche, seguirá funcionando si está equipado con un sistema de batería. De lo contrario, se detendrá tan pronto como el sol deje de calentar el panel solar.

Consejo de decoración de fuente solar al aire libre Zen

Para alegrar la fuente por la noche, puede colocar bonitas piedritas o piedras luminosas en el fondo que se iluminarán al anochecer… Este tipo de decoración también se utiliza para acuarios, macizos de flores o jardineras. Incluso se pueden colocar en el suelo para formar un pasillo de luz. Vienen en todas las formas y colores.

Modelos de fuente de agua solar al aire libre

Como te comentamos anteriormente, encontrarás decenas de modelos diferentes de fuentes de agua solares para exterior: Buda, macetero, bola, cascada, bambú, tarro, rana… ¡Incluso hay modelos LED que se iluminan por la noche!

El que elegimos para nuestra prueba está hecho de cerámica de alta calidad y es mucho más grande de lo que sugiere la foto a continuación. Funciona perfectamente bien e incluso si el pájaro que se usa para descargar el agua no se parece realmente a una paloma como se anuncia en el anuncio, sigue siendo bonito.

Gracias a los amigos de Muebles de baño de BricoValera

La longitud del cable es suficiente, lo que permite instalar la placa solar donde se desee para que esté lo más expuesta posible al sol. Nosotros optamos por plantarla en una maceta, detrás de la fuente La longitud del cable es un punto importante a verificar para asegurarse de que tendrá un lugar accesible cerca de su fuente donde colocar el panel solar.

Elegirás tu modelo de fuente solar según el espacio del que dispongas. Una fuente que es demasiado grande en un espacio reducido puede no ser una ventaja; Lo opuesto también es cierto. Tenga cuidado, así que elija el tamaño correcto.

Bebedero para pájaros con baño solar

La fuente para pájaros siempre es muy popular entre los entusiastas de las fuentes solares al aire libre. Es uno de los modelos más vendidos, sobre todo porque su precio sigue siendo razonable. La mayoría de las veces, está hecho de resina, metal o, a veces, plástico.

La diferencia de precio suele estar justificada por el material del producto, pero también por su altura y los elementos que componen la fuente. Las características de la mayoría de los modelos son las siguientes:

  • Fuente de pie para pájaros, abrevadero y percha para pájaros – cuenca con lámpara solar.
  • Elegante bebedero para pájaros que te permite darle un toque personal a tu jardín.
  • El lavabo está compuesto por una lámpara solar, un posadero para pájaros, un comedero y un macetero para flores (según modelo).
  • Ofrece un espacio privilegiado a las aves que alegran tus exteriores.
  • Este elemento decorativo de exterior se ilumina automáticamente por la noche gracias a su lámpara solar.

Fuente zen solar al aire libre

La fuente solar Zen está en auge entre los amantes de la calma y la serenidad al aire libre. Así, la fuente de Buda es cada vez más demandada, así como los estampados a base de piedra o materiales naturales. Muy a menudo el agua fluye en cascada, acentuando el efecto de plenitud.

Nuevamente, el material base marcará la diferencia en el precio, pero los modelos de resina, que son mucho más baratos que los de piedra, se ven muy bien e incluso pueden ser muy impresionantes.

Fuente solar de cascada al aire libre

La fuente solar de cascada al aire libre es verdaderamente un efecto romántico en su jardín. El sonido del agua está aún más presente, ya que fluye incansable de un piso a otro. A menudo, está equipado con una bomba que es un poco más potente que en otros modelos para que el agua pueda subir y bajar una y otra vez. Lo más bonito es cuando fluye por al menos 3 plantas: ¡un auténtico espectáculo para admirar!

La bomba de fuente solar: kit y accesorios

Si el sistema de bomba solar se rindiera después de algunos veranos de uso, su fuente no está muerta. También es posible que ya tengas la piscina y que solo necesites el sistema para el efecto caudal de agua. En este caso es posible comprar el sistema completo: bomba y placa solar para hacer tu propia fuente de agua solar.

Recomendaciones para conservar más tiempo tu fuente solar 

  • Cuidado con la falta de agua que podría dañar la bomba de tu fuente solar: debes comprobar el nivel del agua al menos una vez al día; especialmente si el sol es muy fuerte. Recuerda que el agua se evapora rápidamente.
  • Es mejor limpiarlo, secarlo bien y guardarlo en invierno en un lugar no demasiado frío. Dependiendo del material del que esté hecho, la congelación podría agrietarlo.
  • Si se pretende colocar la fuente solar sobre cualquier base (hemos elegido un tocón de árbol), comprobar que el montaje sea muy estable y de circunferencia al menos igual a la de la fuente. Las mascotas de la familia pueden tener la tentación de beber de él y podrían volcarlo. Por lo tanto, tenemos un gato que bebe regularmente de la fuente. Afortunadamente, dado el peso suficiente de la fuente y la estabilidad de la base, no hay riesgo de que vuelque.

Te puede interesar:

Un dormitorio chic bohemio de moda
Desviar cajas de madera en objetos decorativos
Amueblar el dormitorio de un adolescente
¿Cuáles son los fondos de pantalla de moda para el año?
Elige colores para el dormitorio propicios para dormir
Nuestras decoraciones de Pascua DIY
Elección del color: ¿qué ambiente para el baño?
Limpieza de primavera: 11 consejos para hacerte la vida más fácil
Paisajismo: haz que tu cobertizo de jardín sea práctico y de diseño
Consejos para seleccionar plantas que crecen rápidamente para ocultar un vis-à-vis
El libro de decoración del año ya es vintage
Ideas de decoración para el dormitorio de un niño
Decora con éxito un dormitorio azul.
DIY hacer un cabecero
Ropa de hogar: selección para el baño
Un plano de cocina en 3D para una estancia decorativa y confortable
Árboles de rápido crecimiento en el suelo o en macetas: ¿cuál elegir?
Ideas de decoración country chic
Organiza una fiesta en el jardín: todas nuestras ideas y consejos de decoración
Idea de decoración de sala de estar elegante y económica
Asesoramiento y selección de fuentes de jardín.
Una decoración zen y natural para su interior
Muebles de jardín de exterior para disfrutar de los días soleados
Consigue despejar el salón
Decoración de bricolaje, elegante y económica: nuestros consejos y buenas direcciones
Asesoramiento y selección de flores, plantas y arbustos de balcón.
Por qué elegir el verde para tu cocina
Ideas de decoración para la habitación de una adolescente
Consejos y trucos para el paisajismo del jardín
Estilo zen en el baño.
Crea un rincón deportivo en casa: medidas, dimensiones, complementos...
Asesoramiento y selección de platos dignos de un restaurante con estrella
Comentarios desactivados en Fuente solar exterior: zen, cascada, pájaros…