
Estilo zen en el baño.
Después de un duro día de trabajo, es natural buscar descansar en el baño. Perfecta para relajarse y deshacerse del cansancio acumulado a lo largo del día, esta habitación se puede transformar en un auténtico capullo de relajación. El estilo Zen crea un ambiente relajante y apacible.

¿Por qué un baño zen?
Tranquilo y agradable, un baño Zen es perfecto para quien sueña con hacer de su ducha o baño un momento tranquilo e íntimo de pura relajación . De hecho, para muchos, el baño no es solo una forma de lavarse, sino sobre todo de relajarse. ¿Qué puede ser mejor que recargar las pilas en un entorno zen ? Para una actitud zen, es mejor estar en un lugar que también sea zen: un baño sencillo con una iluminación suave y favorecedora , y libre de toda energía negativa. En definitiva, un baño inspirado en la naturaleza.

La habitación no tiene que ser demasiado grande. Si no hay suficiente espacio para instalar una bañera (que es ideal para descansar), una ducha a ras de suelo hará el truco, siempre que agregue los ingredientes necesarios para el cenit de la habitación: plantas, guijarros y conchas, un imprescindible . difusor de aceite , velas perfumadas.
Elementos de un baño zen
- La madera

Un baño adopta el espíritu zen a través de los materiales y accesorios que lo componen. La elección de los materiales a favorecer en este contexto es muy importante. La madera debe estar imperativamente presente en un baño zen. El objetivo es transformar esta estancia en un espacio con un ambiente natural . Dando al baño un aire de sauna escandinava , se puede instalar en cualquier lugar y calienta la habitación: un suelo de madera encerado, un mueble bajo un lavabo de madera en bruto, una pared de madera.
- Blanco

Para empaparse del espíritu zen, el color también juega un papel importante. El blanco es el mejor amigo del zenitude con una bañera blanca brillante , paredes de este color para reflejar la luz o un lavabo blanco. Este color crea armonía en la habitación al mismo tiempo que amplía el espacio . Sin embargo, para los que no son del todo fanáticos del blanco, todos los colores pastel son bienvenidos: desde el azul pastel hasta el verde agua, pasando por el verde menta.

Conocidos por relajar visualmente, aportan encanto y serenidad a la habitación. En un baño amplio, también es posible optar por colores más oscuros como el marrón chocolate o el gris para crear cierta intimidad.
- La luz

La luz también juega un papel importante en un baño zen. Para que la habitación sea lo más luminosa posible, sin exagerar, se pueden revisar algunos elementos:
- Optar por una ducha de obra transparente permite apreciar la luz natural en este momento de puro relax.
- El color blanco ilumina naturalmente la habitación.
- La iluminación tenue y suave es ideal para promover la relajación. Crea un ambiente acogedor y chic.
- El espejo , un imprescindible en el baño, permite que la luz se refleje en el interior de la estancia. Se recomienda un espejo redondo para aportar suavidad a la decoración.
- El dosel aporta un toque moderno y de diseño. Es perfecto para dejar que la luz del sol bañe el interior del baño. Crear una abertura de vidrio que dé una vista al cielo o al jardín es ideal para maximizar la relajación.
- Las plantas

La idea es encontrarte en una habitación que esté inspirada en la naturaleza, de ahí las plantas . Además de dar vida a la habitación, ayudan a crear una atmósfera zen en la habitación. Las plantas también aportan un espíritu selvático al baño y facilitan la evasión . Es recomendable colocarlos en todos los lugares de la habitación: hiedra colgando de la pared, bambú colocado contra las paredes del baño, un cactus en la mesa debajo del lavabo. ¡Cuantas más plantas, mejor!
Incluso es posible colocar un estante colgante adornado con plantas exóticas a lo largo de la pared adyacente a la bañera para una inmersión total en el ambiente natural. Tenga en cuenta que el suelo puede estar cubierto de piedras redondas de cualquier tamaño, como en las saunas. Los guijarros son el revestimiento ideal para un baño zen.
Consejos para más zen

Con guijarros, plantas, madera, blanco y pastel, el cenit ya está ahí. Sólo quedan por perfeccionar los pequeños detalles. Todo está en la minuciosidad para un baño Zen exitoso.
- Asegura la armonía de la estancia apostando por un color monocromático para no ofender la vista y perturbar la calma. Un solo tono es suficiente para un baño zen: blanco, vaso de agua o azul, el color del relax.
- En la medida de lo posible, prefiere la bañera a la ducha de obra y colócala en el centro de la habitación para conseguir un efecto zen.
- Agregue conchas a la decoración para reforzar la impresión de escape.
- Para un ambiente acogedor en un baño zen, las alfombras no deben descuidarse en la decoración.
- Encienda velas durante el momento de relajación para acentuar el ambiente zen.
- Elija muebles de madera en bruto para un ambiente elegante y rústico.

Sin embargo, un baño zen no debe sobrecargarse de accesorios. Es fundamental seleccionarlos cuidadosamente para que coincidan con el tema deseado. Tenga en cuenta que el baño Zen se basa en gran medida en la simplicidad y el minimalismo para garantizar finura y elegancia .

Te puede interesar:

