
Elige colores para el dormitorio propicios para dormir
Es importante decorar un dormitorio y embellecerlo, porque este espacio está dedicado al descanso. Sin embargo, la decoración se puede optimizar para cumplir otras funciones: ¡una cura para los trastornos del sueño! De hecho, algunos colores son calmantes y perfectos para promover el sueño.
La influencia de los colores en el sueño

El sueño y los colores están íntimamente ligados. En la medicina india y china, existe una técnica llamada “ cromoterapia ” que trata principalmente el insomnio y el estrés al exponer a los pacientes a ciertos llamados colores curativos . De hecho, algunos tonos afectan directamente la calidad del sueño e incluso pueden prolongarlo. ¿Quién no ha soñado alguna vez con poder dormir una o dos horas más? Ahora es posible, y para ello se debe elegir el color principal del dormitorio para que sea más fácil conciliar el sueño.
Colores para dormir bien
Para despedirte del insomnio, de la forma más sencilla posible, olvídate de los somníferos y en su lugar prioriza los colores suaves y fríos para las paredes del dormitorio.
- El azul

El color azul es ideal para encontrarse en un abrir y cerrar de ojos en los brazos de Morfeo. Ya sea azul turquesa , cielo , noche o incluso índigo , este color por sí solo es una dulce invitación a la relajación. Efectivamente, el azul es excelente para descansar el cerebro , y cuanto más oscuro sea el tono, mejor. De manera más concreta, el azul es considerado un color sedante, pues a la vista recuerda la naturaleza, el cielo y el mar, además, calma el ritmo cardíaco y baja la presión arterial.
La cromoterapia aprovecha la eficacia terapéutica del azul para curar los trastornos del sueño.
Gracias a los amigos de Muebles de baño de BricoValera
Así, para una decoración bonita y curativa , es posible combinar dos o tres tonos de azul en el dormitorio para evitar la monotonía: azul marino con un toque de azul noche y turquesa. Esta combinación es sólo una posibilidad entre muchas otras.
- El verde

Calificado como “ color zen y antiestrés ”, el verde también es apto para decoración para facilitar el sueño . Este color frío es ideal en el dormitorio. Además de evocar la naturaleza, te permite recargar las pilas y transforma la estancia en un ambiente tranquilo y sereno . Por supuesto, es posible elegir cualquier tono de verde para la decoración, que va desde el verde claro hasta el verde esmeralda . Sin embargo, cuanto más suave es el tono de verde, más neutral es. Elija tonos oscuros para una mayor eficiencia. El verde también es perfecto como pintura para una habitación infantil , porque este color crea paz ambiental y reduce la emoción para dormir fácilmente a los más pequeños.
- Violeta

En la categoría de colores sedantes , el púrpura es una opción sólida para un dormitorio. Es cierto que contiene trazas de rojo , que es un color cálido (prohibido), cuyas propiedades conserva, pero también de azul, el color del sueño por excelencia. El violeta, muy espiritual , es perfecto para relajarse. También es el color de la meditación . Además de sus efectos beneficiosos sobre el sueño, también se dice que el púrpura es antimigrañoso . Para una decoración acertada y delicada, opta por un morado intenso o un tono más suave como el parma.o morado . No dudes en combinar este color con otros más suaves. El verde se combina con el morado para promover el sueño.
- El rosado

Al ser un tono de rojo, el rosa se considera un color cálido. Sin embargo, a diferencia del color rojo, el rosa es más suave y por lo tanto más relajante . Como resultado, este color es perfecto para pintar las paredes de un dormitorio mientras favorece el sueño. El rosa también es ideal para calmar la hiperactividad de algunos niños. El rosa empolvado está especialmente recomendado para dormir bien.
- Blanco

Simple , refinado y neutro , el blanco es adecuado para un dormitorio. Este color simboliza la calma y la serenidad y, por tanto, contribuye a un sueño de calidad. Sin embargo, para evitar un ambiente excesivamente de «habitación de hospital», la decoración debe estar adornada con accesorios, muebles o ropa de cama de colores pastel o empolvados . El resultado es un ambiente relajante y acogedor donde el descanso y el sueño son las palabras clave. Todos los tonos de blanco son bienvenidos. También es posible optar por un gris neutro para un resultado chic y acogedor .. Combinado con rosa empolvado, el gris es sorprendentemente hermoso.
Todo es cuestión de proporción, pero los colores sedantes y zen deben ocupar el mayor espacio posible para garantizar un sueño de calidad.
Colores a evitar
Los colores cálidos , a saber, el rojo y el naranja , deben evitarse en el dormitorio. Son conocidas por sus virtudes excitantes , lo que dificulta conciliar el sueño si son las predominantes en la decoración de un dormitorio. Por lo tanto, es recomendable excluir el rojo y el naranja para el revestimiento de las paredes. Sin embargo, estos colores pueden tener un pequeño lugar en la decoración de la habitación. En este caso, basta con jugar con las combinaciones de colores: un 80% de azul en las paredes, ropa de cama, almohadas y otros muebles de dormitorio y un 10% de rojo que se encuentra en la lámpara de noche, el edredón y la alfombra de noche.

Te puede interesar:

