
Elección del color: ¿qué ambiente para el baño?
El baño es una estancia imprescindible en las primeras horas de la mañana. Algunos pasan unos minutos allí contra una hora para los más elegantes. Elegir su decoración no es fácil y requiere un pensamiento especial. De hecho, el color del baño influye en el estado de ánimo de los usuarios. Desde los colores de moda hasta los tonos más sobrios, las posibilidades son numerosas.

¿Por qué elegir el color correcto?
El baño no escapa a las reglas que se aplican a la decoración general de la casa. Una vez elegida la calidad de pintura adecuada , su color debe contribuir a la creación de un ambiente relajante para convertirlo en un espacio en el que sea agradable tomar el sol. Por lo tanto, su color debe elegirse con cuidado, pero también de acuerdo con la personalidad del usuario. Si el baño solía contentarse con un simple blanco, más por falta de idea que por decoración, ahora luce colores poco convencionales y con mucho carácter. Para despertar bien por la mañana al entrar en la ducha, privilegia los colores cálidos como el rojo, el amarillo o el naranja, tonalidades excitantes y vivaces. Para una habitación más tranquila con un ambiente acogedor, los colores fríos como el verde, el azul o los tonos más claros como el verde agua y el pastel son perfectos. Los colores neutros y naturales como el gris, el lino y el malva también son ideales y es probable que atraigan a todos.
Blanco: una apuesta segura en el baño
-
© Bloomingville -
© Bloomingville
Muy común, el blanco es un color atemporal , del que es difícil cansarse en el baño. Ella hace de él un espacio fresco e inmaculado propicio para la paz y la relajación. El blanco puede tanto iluminar el baño como adaptar cualquier estilo para crear una habitación donde la vida es buena. Para un estilo clásico, por ejemplo, es posible optar por muebles todos en blanco brillante, un lavabo blanco, una pared blanca caliza y un suelo de madera para su lado chic. Sin embargo, el blanco no debe predominar en la habitación.
Se le pueden asociar otros colores añadiéndolos en pequeños toques a través de los muebles y accesorios o incluso pintando una sección de la pared. Una mezcla de blanco nacarado y un color neutro como el gris azulado es una excelente combinación para crear una buena armonía visual . ¿Por qué no combinar una pared marrón con una mesa bajo el lavabo del mismo color y mosaicos blancos ? Con buena iluminación, la representación será impresionante.
Azul: en todas partes y para todo

El azul es muy popular en la decoración para infundir un ambiente relajante en una habitación. Es posible usarlo en el baño para crear un rincón de relajación. En efecto, además de ser un color frío y naturalmente suave, es sinónimo de bienestar. Elija azul pastel para una habitación brillante y deslumbrante que también puede acomodar blanco o incluso gris pastel.

Para aportar modernidad al baño, opta por tonos más oscuros como el azul pato (muy de moda para un efecto capullo ), el azul petróleo y el azul oscuro . Simplemente vuelva a pintar dos de las cuatro paredes en azul pato o cubra una pared blanca con puntos azules en este tono para optimizar el estilo de la habitación. Combinado con el blanco, el azul oscuro hace del baño un espacio muy acogedor .
Rosa: un delicado soplo de vida

En la categoría de colores cálidos, el rosa en la decoración es un tono excelente que aporta vida y brillo al baño. Este tono es perfecto para empezar el día con buen humor. Visualmente suave y agradable, este color hace del baño una estancia refinada . Sin embargo, no tiene que cubrir todas las paredes. El rosa debe usarse con moderación, cubriendo solo un lado de la pared. Con una bañera blanca y una sección de la pared en blanco, el baño tiene un estilo elegante y minimalista. Agregue muebles de almacenamiento de madera en bruto y pisos de madera para realzar la decoración. Todavía en la categoría de colores cálidos y acogedores, elEl amarillo es una alternativa interesante.
Gris: neutralidad

¿Busca un color fácil de combinar que pueda acentuar fácilmente las características del baño? El gris puro es ideal. Este color muy discreto invita a la mirada a centrarse en la bañera de color blanco brillante y en el mobiliario. Además, esta tonalidad está asociada a un estilo contemporáneo muy trendy . Cubre azulejos, así como pisos y paredes. Sobre todo, no dudes en optar por otras tonalidades de gris como el gris suave o incluso el gris pastel asociado al azul pastel o al beige. Con una decoración minimalista, el baño adopta un refinado estilo escandinavo .
Marrón: cálido y exótico

Entre los colores menos atrevidos en un baño, el marrón evoca calidez y exotismo. Así, este tono encuentra su lugar en una habitación dedicada a la relajación. Para un baño original , basta con optar por un tono marrón. Este color combina armoniosamente con muebles de madera y cestas de mimbre para crear un estilo crudo y refinado .
Te puede interesar:

