
Decora con éxito un dormitorio azul.
El dormitorio es una habitación que pretende ser tranquila, acogedora y relajante. Su decoración juega un papel importante en el ambiente que desprende. El azul, conocido por sus virtudes relajantes, es el color por excelencia para crear un rincón de tranquilidad, que también está de moda. Este tono ofrece muchas opciones a la hora de decorar.

Azul en un dormitorio: una apuesta segura
Si tienes dudas sobre la elección del azul como color principal de un dormitorio, es importante recordar que el azul es el color de la relajación. Además de ser tendencia y apreciado por todos, este tono es naturalmente indicado para un dormitorio. Además, tiene un amplio espectro que va desde el azul claro hasta el azul profundo, pasando por el azul pastel , el azul cielo , el azul marino y el azul pato .

Así, las posibilidades en cuanto a decoración son múltiples para garantizar singularidad y originalidad . Para aquellos con trastornos del sueño, el azul no es solo un color bonito, también es una cura para el insomnio. De hecho, este tono facilita el sueño . Ayuda a crear un ambiente propicio para el descanso.

Cautivador y reconfortante, el color azul es el tono ideal para hacer del dormitorio una estancia íntima con una decoración original de la que a muchos les resultará difícil salir por la mañana.
Tonos de azul favoritos

Cada color transmite una emoción propia. Dado que el azul viene en tantos tonos, cada tono transmite una emoción diferente. ¿La ventaja? Todos estos tonos se unen a la perfección para crear una llamativa armonía . Así, se recomienda declinar el azul en varios tonos en una misma decoración para crear una monocromática. Así, es recomendable apostar por pequeños toques de azul índigo, royal o turquesa en una estancia con paredes azul pato.
-
Ropa de cama Descamps
Los tonos claros de azul se imponen fácilmente a la hora de decorar o pintar las paredes. De hecho, el azul claro es calmante y facilita la relajación. Un techo pintado en azul cielo evoca un hermoso cielo soleado que sumerge la estancia en un ambiente natural y cálido. El techo no tiene que estar completamente pintado, delimitar la parte encima de la cama es suficiente para crear un ambiente acogedor. Entre estos tonos claros, el azul pastel es perfecto para aportar suavidad al dormitorio, con un toque de chic escandinavo . Cabe señalar que los tonos de azul claro también se pueden asociar con otros colores como el blanco ,gris o incluso rosa para realzar el azul del dormitorio. El conjunto crea una atmósfera armoniosa.
-
Pintura pura y pintura -
armario de ikea
Los tonos oscuros de la rica paleta de azules también tienen su lugar en la decoración de un dormitorio: marino , Majorelle , petróleo, Klein sin olvidar el índigo profundo y el azul pato , muy de moda. A menudo descuidados, aportan carácter y originalidad a la habitación.

Eso sí, hay que disponerlos con moderación , siempre acompañados de tonalidades más claras para crear un contraste. También es importante tener en cuenta la luminosidad de la estancia antes de optar por un azul de tez oscura para no sumir la estancia en un ambiente triste. Si la habitación es luminosa, no dudes en elegir ropa de cama azul marino , un cabecero azul intenso o una pared azul pato . Con azul, el mal gusto no es posible.
Asociaciones de color para un dormitorio azul exitoso
El azul tiene la ventaja de combinarse armoniosamente con ciertos colores para optimizar la decoración.
- Azul y blanco: una dupla ganadora

El blanco y el azul están hechos el uno para el otro. Si la pared es blanca, opta por toques de azul en los complementos como la ropa de cama de lino azul cielo , los cojines en azul pastel , un sofá y las cortinas en azul y blanco . De hecho, el blanco realza el azul de los accesorios para un resultado irreprochable. Además, la luz se optimiza y la habitación parece más grande. En cuanto a los materiales, se prefiere la madera , ya sea clara u oscura.
- Azul y azul: monocromo

El azul es un color autosuficiente. Se presenta en tantas tonalidades que es posible prescindir de los demás colores para conseguir un total look azul en el dormitorio. Para crear una atmósfera acogedora , simplemente use varios tonos de azul en los accesorios: una alfombra azul oscuro , una manta azul océano y una pared azul pastel para un efecto » sombreado » perfecto . El degradado obtenido es espectacular. Los azules oscuros y claros se pueden mezclar muy bien para el mayor placer de los ojos. Objetos decorativos disponibles en otros colores como una pantalla gris , marcos de fotos doradoso también se pueden agregar jarrones de cerámica blanca para realzar la decoración sin destruir el ambiente.
- Azul y amarillo: ambiente acogedor

El amarillo es perfecto para dar color a un dormitorio azul oscuro. Este color aporta vida y originalidad a la estancia sin crear una gran diferencia con el color dominante. De preferencia, opta por un amarillo mostaza o curry para conservar el ambiente relajado de la estancia y sobre todo añádelo con pequeños toques a través de los complementos. Las almohadas de color amarillo curry y una cabecera de color amarillo mostaza para una pared y ropa de cama de color azul pato brindan al dormitorio un ambiente muy acogedor y elegante .
-
BED Swann Sesame Ernest 2 ©RomainRicard – La guinda del pastel -
CAMA Oscar Sesame 2 ©RomainRicard – La guinda del pastel
Accesorios decorativos en un dormitorio azul.

Para un resultado impecable, no se deben descuidar los detalles. Dependiendo del ambiente deseado, es posible decorar el azul de la habitación con materiales naturales como una mesita de noche de madera , una caja de mimbre o incluso un abedul decorativo para acentuar el lado acogedor. También son bienvenidos los accesorios en colores suaves como el rosa pastel y el morado , así como los negros y grises que combinan bien con el azul. También se recomienda elegir muebles de cuero o terciopelo para un ambiente cálido y un aspecto elegante.

Te puede interesar:

