Consejos para seleccionar plantas que crecen rápidamente para ocultar un vis à vis  - Consejos para seleccionar plantas que crecen rápidamente para ocultar un vis-à-vis
Blog

Consejos para seleccionar plantas que crecen rápidamente para ocultar un vis-à-vis

Construir un muro de hormigón solo para esconderse de miradas indiscretas es un desperdicio innecesario. ¿Por qué invertir una gran suma en un trabajo pesado y costoso cuando las plantas hacen el trabajo igual de bien? A fortiori, algunos de ellos crecen rápidamente para el placer de los impacientes.

El interés de las plantas de cribado

Querer preservar la privacidad en tu hogar es una actitud normal. De hecho, nadie quiere ser vigilado en cada uno de sus movimientos, especialmente por los vecinos. Lo mejor es sentarse tranquilamente en su balcón o en su jardín lejos de miradas indiscretas. Sin embargo, construir un muro o una empalizada no es una opción económica. Por otro lado, invertir en plantas de pantalla requiere mucho menos presupuesto. Más aún, la vegetación es práctica para vestir, decorar la vivienda y al mismo tiempo ocultar la vista. Sin embargo, esta opción no atrae a algunos porque las plantas toman tiempo para ser funcionales en su papel como pantalla. Además, son bastante caprichosos en cuanto al mantenimiento. Sin embargo, no hay necesidad de buscar otras opciones porque puedes elegir entre diferentes plantas de rápido crecimiento. La lista también contiene especies adecuadas para cada lugar (jardín, terraza o balcón).

Los criterios a tener en cuenta

Para elegir las plantas adecuadas, se recomienda tener en cuenta ciertos detalles:

Si buscas productos de madera para tu casa te recomendamos a nuestros amigos de Puertas de Madera de TodoPuertas. En sus catálogos encontrarás una gran selección de productos para el hogar de máxima calidad.
  • la exposición del lugar al sol, calor, sombra, viento y humedad;
  • condiciones climáticas ;
  • la composición del suelo y el tamaño de la maceta;
  • mantenimiento (riego, poda, etc.).
Pasiflora que rodea una puerta que conduce a la huerta
Pasiflora rodeando una puerta que da a la huerta / Jardín de Annie y Patrick Badault – Foto: Christian Hochet – Rustica

Entonces es necesario seleccionar las plantas adaptadas a todas estas condiciones teniendo en cuenta la estética (los gustos y el efecto deseado). Además, se recomiendan encarecidamente las plantas de hoja perenne para garantizar una protección óptima durante todo el año.

Una hermosa composición de jardín.

  • jazmín estrella

Esta bonita planta trepadora es agradablemente fragante. De junio a septiembre, sus flores blancas en forma de estrella aparecen en medio de las hojas de color verde oscuro, decorando maravillosamente la terraza o el jardín. Le gusta el sol y el calor, pero puede adaptarse a la sombra. El jazmín estrella necesita un suelo rico y bien drenado y riego regular para prosperar.

  • Bambú 

Constituyendo una bonita cortina verde, el bambú es famoso por su rápido crecimiento y tenacidad. Esta especie no requiere mucho mantenimiento y se adapta a todas las condiciones. La mejor opción es Bamboo Fargesia. Adorna perfectamente setos y paredes. Como resultado, esta especie es ideal para una hermosa brisa verde y estructurada.

Gracias a los amigos de Muebles de baño de BricoValera
  • la rosa trepadora
Rosa amarilla de los bancos
Rosa de Banks con doble flor amarilla – Franck Boucourt – Rustica

Las rosas son una buena opción decorativa. Su belleza y encanto simplistas los convierten en plantas esenciales en el jardín. Para una hermosa máscara de vista, hay disponible una amplia gama de colores: rojo, blanco, rosa, amarillo, fucsia, etc. Por otro lado, las rosas no toleran muy bien la luz del sol y el calor. Por lo tanto, una exposición a la sombra parcial es ideal. Para un crecimiento rápido, se prefiere la rosa Banks, porque es fácil de mantener y tenaz, sin mencionar la belleza de sus pétalos y su follaje.

  • La flor de la pasión trepadora
Pasionaria
Pasiflora – C. Sonajero – Rustica

Para un resultado estético espectacular, apuesta por la flor de la pasión con su aspecto único. Crece rápidamente revelando flores inusuales de mayo a octubre. La pasionaria trepadora crea un bonito contraste de formas y colores en el balcón.

  • La escallonia
Escallonia laevis 'Pink Elle' / Plantador de globo
Escallonia laevis ‘Pink Elle’. / Jardinera Globe – F. Marre – Rustica

Adaptada al clima templado, la escallonia encuentra su lugar tanto en un balcón como en una terraza. Su follaje siempre verde es una pantalla eficaz durante todo el año. En términos de estética, sus bonitas flores blancas, rosadas y rojas aportan un toque extra a un balcón florido. La exposición al sol y al calor le sienta bien, pero también puede adaptarse a una zona de sombra parcial. Tampoco es muy exigente en cuanto a calidad del suelo y mantenimiento.

Un seto de crecimiento rápido

Apostar por la variedad ayuda a evitar ataques de hongos y contaminaciones. Los arbustos más prácticos para ahorrar tiempo son el ciprés de Leyland y la tuya.

El cedro es una conífera valorada por su rápido crecimiento. Sin embargo, necesita un mantenimiento regular para que no se vuelva demasiado invasivo.

Seto de cedro recortado
Seto de cedro recortado con una abertura / APPELTERN GARDEN – F. Marre – Rustica

El ciprés de Leyland también crece con una rapidez sin igual. Es muy opaco y por lo tanto es adecuado para aquellos que quieren una protección total.

arbusto de viburnum tinus o laurel-tin
Viburnum tinus / Parque de Bagatelle – F. Marre – Rustica

Los setos de flores son una alternativa para crear una pantalla vegetal refinada y colorida. La elección de las flores es amplia, empezando por el laurel – estaño (viburnum tinus) y el laurel cerezo . Su follaje de hoja perenne de color rojo intenso o verde proporciona una protección óptima durante todo el año. En invierno reviven los colores del jardín gracias a su floración. Además, la reina de los prados de verano con su gran variedad de colores y estructuras viste de maravilla la zona exterior. Entre el follaje dorado y las flores rosadas, rojas y blancas, la elección es amplia. Florece de julio a octubre.

Viburnum tinus o laurel-estaño
Viburnum tinus o laurel-tin / Parc de Bagatelle – F. Marre – Rustica

Te puede interesar:

Ideas de decoración country chic
Un plano de cocina en 3D para una estancia decorativa y confortable
Organiza una fiesta en el jardín: todas nuestras ideas y consejos de decoración
Asesoramiento y selección de fuentes de jardín.
Asesoramiento y selección de flores, plantas y arbustos de balcón.
Fuente solar exterior: zen, cascada, pájaros…
Árboles de rápido crecimiento en el suelo o en macetas: ¿cuál elegir?
Desviar cajas de madera en objetos decorativos
Limpieza de primavera: 11 consejos para hacerte la vida más fácil
Una decoración zen y natural para su interior
Estilo zen en el baño.
Paisajismo: haz que tu cobertizo de jardín sea práctico y de diseño
Ropa de hogar: selección para el baño
Decoración de bricolaje, elegante y económica: nuestros consejos y buenas direcciones
Ideas de decoración para el dormitorio de un niño
Amueblar el dormitorio de un adolescente
Elige colores para el dormitorio propicios para dormir
Decora con éxito un dormitorio azul.
Por qué elegir el verde para tu cocina
Consejos y trucos para el paisajismo del jardín
Asesoramiento y selección de platos dignos de un restaurante con estrella
Idea de decoración de sala de estar elegante y económica
¿Cuáles son los fondos de pantalla de moda para el año?
Muebles de jardín de exterior para disfrutar de los días soleados
Un dormitorio chic bohemio de moda
Elección del color: ¿qué ambiente para el baño?
Crea un rincón deportivo en casa: medidas, dimensiones, complementos...
Consigue despejar el salón
Nuestras decoraciones de Pascua DIY
Ideas de decoración para la habitación de una adolescente
DIY hacer un cabecero
El libro de decoración del año ya es vintage
Comentarios desactivados en Consejos para seleccionar plantas que crecen rápidamente para ocultar un vis-à-vis