
Consejos para seleccionar plantas que crecen rápidamente para ocultar un vis-à-vis
Construir un muro de hormigón solo para esconderse de miradas indiscretas es un desperdicio innecesario. ¿Por qué invertir una gran suma en un trabajo pesado y costoso cuando las plantas hacen el trabajo igual de bien? A fortiori, algunos de ellos crecen rápidamente para el placer de los impacientes.
El interés de las plantas de cribado
Querer preservar la privacidad en tu hogar es una actitud normal. De hecho, nadie quiere ser vigilado en cada uno de sus movimientos, especialmente por los vecinos. Lo mejor es sentarse tranquilamente en su balcón o en su jardín lejos de miradas indiscretas. Sin embargo, construir un muro o una empalizada no es una opción económica. Por otro lado, invertir en plantas de pantalla requiere mucho menos presupuesto. Más aún, la vegetación es práctica para vestir, decorar la vivienda y al mismo tiempo ocultar la vista. Sin embargo, esta opción no atrae a algunos porque las plantas toman tiempo para ser funcionales en su papel como pantalla. Además, son bastante caprichosos en cuanto al mantenimiento. Sin embargo, no hay necesidad de buscar otras opciones porque puedes elegir entre diferentes plantas de rápido crecimiento. La lista también contiene especies adecuadas para cada lugar (jardín, terraza o balcón).
Los criterios a tener en cuenta
Para elegir las plantas adecuadas, se recomienda tener en cuenta ciertos detalles:
- la exposición del lugar al sol, calor, sombra, viento y humedad;
- condiciones climáticas ;
- la composición del suelo y el tamaño de la maceta;
- mantenimiento (riego, poda, etc.).

Entonces es necesario seleccionar las plantas adaptadas a todas estas condiciones teniendo en cuenta la estética (los gustos y el efecto deseado). Además, se recomiendan encarecidamente las plantas de hoja perenne para garantizar una protección óptima durante todo el año.
Una hermosa composición de jardín.
- jazmín estrella
Esta bonita planta trepadora es agradablemente fragante. De junio a septiembre, sus flores blancas en forma de estrella aparecen en medio de las hojas de color verde oscuro, decorando maravillosamente la terraza o el jardín. Le gusta el sol y el calor, pero puede adaptarse a la sombra. El jazmín estrella necesita un suelo rico y bien drenado y riego regular para prosperar.
- Bambú
Constituyendo una bonita cortina verde, el bambú es famoso por su rápido crecimiento y tenacidad. Esta especie no requiere mucho mantenimiento y se adapta a todas las condiciones. La mejor opción es Bamboo Fargesia. Adorna perfectamente setos y paredes. Como resultado, esta especie es ideal para una hermosa brisa verde y estructurada.
- la rosa trepadora

Las rosas son una buena opción decorativa. Su belleza y encanto simplistas los convierten en plantas esenciales en el jardín. Para una hermosa máscara de vista, hay disponible una amplia gama de colores: rojo, blanco, rosa, amarillo, fucsia, etc. Por otro lado, las rosas no toleran muy bien la luz del sol y el calor. Por lo tanto, una exposición a la sombra parcial es ideal. Para un crecimiento rápido, se prefiere la rosa Banks, porque es fácil de mantener y tenaz, sin mencionar la belleza de sus pétalos y su follaje.
- La flor de la pasión trepadora

Para un resultado estético espectacular, apuesta por la flor de la pasión con su aspecto único. Crece rápidamente revelando flores inusuales de mayo a octubre. La pasionaria trepadora crea un bonito contraste de formas y colores en el balcón.
- La escallonia

Adaptada al clima templado, la escallonia encuentra su lugar tanto en un balcón como en una terraza. Su follaje siempre verde es una pantalla eficaz durante todo el año. En términos de estética, sus bonitas flores blancas, rosadas y rojas aportan un toque extra a un balcón florido. La exposición al sol y al calor le sienta bien, pero también puede adaptarse a una zona de sombra parcial. Tampoco es muy exigente en cuanto a calidad del suelo y mantenimiento.
-
Escallonia laevis ‘Pink Elle’ / Globe Planter – F. Marre – Rustica
Un seto de crecimiento rápido
Apostar por la variedad ayuda a evitar ataques de hongos y contaminaciones. Los arbustos más prácticos para ahorrar tiempo son el ciprés de Leyland y la tuya.
El cedro es una conífera valorada por su rápido crecimiento. Sin embargo, necesita un mantenimiento regular para que no se vuelva demasiado invasivo.

El ciprés de Leyland también crece con una rapidez sin igual. Es muy opaco y por lo tanto es adecuado para aquellos que quieren una protección total.

Los setos de flores son una alternativa para crear una pantalla vegetal refinada y colorida. La elección de las flores es amplia, empezando por el laurel – estaño (viburnum tinus) y el laurel cerezo . Su follaje de hoja perenne de color rojo intenso o verde proporciona una protección óptima durante todo el año. En invierno reviven los colores del jardín gracias a su floración. Además, la reina de los prados de verano con su gran variedad de colores y estructuras viste de maravilla la zona exterior. Entre el follaje dorado y las flores rosadas, rojas y blancas, la elección es amplia. Florece de julio a octubre.

Te puede interesar:

