
Asesoramiento y selección de flores, plantas y arbustos de balcón.
Si surge la oportunidad de disfrutar de un espacio al aire libre, cuidar su decoración es obvio. Sin embargo, la elección de las plantas no es fácil. Entre la diversidad de arbustos, plantas y flores de balcón, es difícil encontrar la ideal. Para componer colores y formas, es necesario combinar varias especies.
Elegir plantas para el balcón.

Para la decoración de un balcón , la vegetación despierta mucho más interés que el resto de complementos decorativos. Las plantas y las flores se valoran por la calidez y naturalidad que imparten. Sin embargo, tomar la decisión correcta significa no elegir una especie al azar o simplemente en función de las preferencias personales. En realidad, se deben considerar varios parámetros: la orientación del balcón, la exposición al sol, el clima, las necesidades, el mantenimiento y la practicidad. Además, la mezcla de las especies mejora el renderizado final.
La elegancia del corazón de María

Esta planta perenne con forma de arbusto ofrece un aspecto muy bonito y elegante en el balcón con sus grandes hojas verdes y flores en forma de corazón de color rosa, rojo y blanco. Se cultiva en maceta o en jardinera. No obstante, lo ideal es plantarla en primavera u otoño. Sus flores florecen en racimos. Son adecuados para un balcón sombreado. Esta especie requiere riego regular en primavera y verano. No toleran mal el calor y el clima invernal.
El aroma del jazmín estrella

Esta planta es muy decorativa y su fragante flor blanca aporta una agradable sensación al balcón. El jazmín estrella es una planta trepadora que favorece una decoración natural gracias a su follaje. Florece de junio a octubre. Además, su plantación es favorable en un balcón expuesto al sol y al calor. Esta planta que también se adapta a la sombra parcial. Para su desarrollo requiere un suelo rico y bien drenado.
La extravagancia de la hortensia

Sus bonitas flores en rosa intenso, malva, azul o blanco son muy populares tanto en el balcón como en el jardín. Además de su amplia gama de colores, cuenta con 500 variedades y 2 versiones a elegir: arbustiva o trepadora. Sus bolas de flores frescas aparecen desde principios de abril hasta finales del verano. Además, esta especie no está adaptada al sol y requiere abundante riego.
Los brillantes pieris

Este arbusto es práctico para dar más estructura al balcón. Su apariencia compacta y perfectamente dibujada por un follaje verde oscuro embellece el balcón. Su presencia dinamiza un colorido conjunto formado por diversas plantas como azaleas, rododendros y camelias. Además, esta planta viene en una variedad de colores: verde, blanco, rojo brillante, rojo cereza y rosa camarón. Tolera el sol y la sombra parcial. Para su plantación servirá un contenedor o una jardinera profunda.
El encanto de la azalea
Cerca del rododendro, esta planta (ver nuestra foto de apertura) es espectacular cuando florece de noviembre a junio. Además, se presenta en una gran variedad de colores: rojo, rosa, blanco, morado y bicolor. También se puede plantar en macetas para decorar balcones. A la especie de hoja caduca le gusta especialmente el sol, mientras que la de hoja perenne necesita sombra para florecer. Después de la floración, se poda para dar forma a sus hojas primaverales.
Los aromas de lavanda

Además de sus bonitas flores malvas y moradas que adornan los balcones de mayo a septiembre, el aroma de la lavanda aboga a su favor. Se puede cultivar en maceta para un efecto deslumbrante en el balcón. Sin embargo, necesita exposición total al sol y requiere poco riego. Se planta en particular en un suelo drenante. Además, repele insectos.
El verdor de la hosta

Sus decorativas hojas acanaladas de hosta son ideales para estructurar el aspecto del balcón. De hecho, su follaje se presenta en una amplia variedad de formas, tamaños y colores. La hosta florece en verano. Para aportar verdor a la decoración de un balcón, es una muy buena elección. Esta planta es fácil de cultivar y mantener.
Elige las plantaciones en relación a la orientación del balcón
Si el balcón está orientado al sur, es difícil que florezca debido a la exposición prolongada al sol. Por lo tanto, la selección de flores debe ser minuciosa. Se recomiendan plantas adaptadas a una fuerte exposición al sol y al calor. Además, es mejor no elegir especies que dependan del agua y la sombra para evitar posibles sequías.
Un balcón orientado al norte está a la sombra la mayor parte del día. Como resultado, las plantas que necesitan luz solar para prosperar no son adecuadas para ello. Es fundamental tener en cuenta la falta de sol a la hora de elegir las plantas. Las plantas que aprecian la sombra o la sombra parcial florecen fácilmente en estas circunstancias.
Para un balcón orientado al este, es mejor dar preferencia a las plantas que se adaptan al sol y al calor. Por otro lado, un balcón orientado al oeste tiene el privilegio de estar parcialmente expuesto a la sombra y al sol. Como resultado, las plantas en sombra parcial encontrarán las condiciones adecuadas para florecer allí.
Te puede interesar:

