
Árboles de rápido crecimiento en el suelo o en macetas: ¿cuál elegir?
La decoración de un jardín no se limita a las flores. Los árboles también pueden formar parte de ella. Embelleciendo el exterior con su follaje, no todos los árboles tardan años en crecer hasta su tamaño completo. De hecho, algunas especies crecen rápidamente y se pueden cultivar en macetas. Solo queda elegirlos bien para disfrutar de un entorno verde.
1. ¿Qué árbol elegir para el jardín?
La catalpa : también llamada » árbol de frijol «, la catalpa soporta cualquier tipo de suelo. Rústico , se adapta al clima francés.
El plus : no requiere mucha atención. Un mantenimiento moderado es suficiente para él.
El sauce : este árbol puede adoptar diferentes formas : extendido, en bola, llorando. También se caracteriza por su facilidad de mantenimiento . De hecho, echa raíces rápidamente. Se puede utilizar como decoración, pero también como cestería .

Alerce japonés: este árbol se adapta a casi todos los climas. Es una especie ideal para aportar un ambiente japonés al jardín. Recién plantado, crece rápidamente, pero con la edad su crecimiento se ralentiza.
Además : puede vivir durante años.

La jacaranda : apodada azul extravagante , sus flores azules rayando en púrpura (florece de mayo a septiembre) ofrecen una decoración mágica en el jardín. Además, la jacaranda no requiere mucho mantenimiento y crece casi sola.

Chopo : es una planta que aporta discreción frente al vecindario. El álamo puede crecer en todas partes y rápidamente.

2. Imprescindible en el jardín: el seto de crecimiento rápido
alheña
Ventaja : este arbusto tolera perfectamente la contaminación. El ligustro es muy fácil de mantener y sirve de decoración gracias a sus hojas multicolores . Además, este árbol soporta todo tipo de suelo.
Desventaja : aunque es muy resistente, el ligustro puede debilitarse por las larvas del gorgojo de la vid y las orugas .
Mantenimiento: Para desarrollar su densidad , se aconseja recortar los brotes a la mitad al final de cada invierno.
Laurel de palma o laurel de cereza

Ventaja: Muy recomendable para levantar setos que rompen la vista , el palmito no es quisquilloso. Siempre que se plante en suelo profundo sin exceso de caliza , crecerá como debe.
Desventaja: A pesar de su resistencia, los brotes jóvenes de la palma de laurel son vulnerables a las heladas tardías .
Mantenimiento: A finales de invierno y en verano es importante podarlo.
El plus : Utilice una podadora de fuerza con hoja curva para ramas grandes.
Los chalefs o Eleagnus

Ventaja: Estos árboles pequeños, tupidos y robustos pueden hacer frente a todas las condiciones, hasta el punto de que pueden crecer en la arena, cerca del mar.
Desventaja: los chalefs odian la piedra caliza y el suelo anegado.
Mantenimiento: Es recomendable podarlos cuando su madera aún está blanda.
Paris Mimosa o Forsythia

Ventaja: Muy resistente, la mimosa de París se adapta a todos los suelos y tolera tanto el sol como la sombra parcial .
Inconveniente: Requiere precisión en cuanto al tamaño. De hecho, es más fácil renovar los tallos.
Mantenimiento: Tan pronto como las ramas florezcan, es importante podarlas para que los nuevos tallos crezcan con vigor.
3. Árboles en maceta
Los árboles en maceta como los arbustos son perfectos para vestir una terraza o un balcón a falta de jardín.
Arce japonés: sus hojas se presentan en diferentes tonos de verde, amarillo o naranja según la estación. En la madurez, alcanza más de tres metros .

Consejo : El arce japonés no soporta vientos fuertes, por lo que hay que protegerlo.
Coníferas: variedades en maceta como el ciprés de Provenza, el cedro o el ciprés de Leyland … protegen de miradas indiscretas. Se recomienda una altura inferior a 1,50 m .
Arbustos con flores: hay muchas especies de arbustos con flores dependiendo de la temporada. Son los que florecen en primavera, los que florecen en verano, los que florecen en invierno, etc. Dependiendo del microclima , florecen antes para decorar la terraza.

4. Recomendaciones para el cuidado de un árbol en maceta
Es importante elegir la maceta o bandeja adecuada. Las dimensiones de este contenedor deben adaptarse al sistema radicular de la planta elegida.
Planta el árbol en una maceta de al menos 40 cm . Esta medida corresponde a todas las plantas de desarrollo débil .
El plus : Para el sustrato, prefiera una mezcla de mantillo de hojas y tierra vegetal.

Para fertilizar y asegurar las necesidades nutricionales del árbol, ¡no hay nada como el fertilizante!
A diferencia de las raíces en el suelo , las plantas en maceta se deshidratan más fácilmente. Esta es la razón por la cual el riego debe hacerse gota a gota.
Para una planta joven, se recomienda aumentar el diámetro de la maceta con cada trasplante (2 cm por año). Una vez adulto, habrá que proceder al asfaltado . Esta operación consiste en sustituir los primeros cinco centímetros de tierra por otra rica (compost y estiércol). Una vez maduras, se deben podar las raíces . Para ello, saca el cepellón de la maceta y corta la parte fina de las raíces con una podadora. Para el más grande, use una sierra.
Te puede interesar:

